Nadie cree en el TDAH hasta que lo vive. 

Gracias,  gracias a todos los que habéis compartido mi entrevista, esa que tan bien y con tanto cariño me ha hecho Mila, esa donde descubro cosas que muchos sabríais, cosas que por pudor o por privacidad nunca había dicho. Gracias por supuesto a Mila, porque, aunque ya sabe todo lo que la aprecio, y lo que pienso de su blog y de ella y su príncipe. Nunca pensé que esta entrevista llegaría tan lejos, de verdad, así que gracias a todos y cada uno de los que habéis compartido, de los que me habéis dicho que os gustaba, gracias, de corazón, todo lo que hago os lo debo. Y ya que os ha gustado, creo que os debo saber un poco más de mi. 


Soy, aparte de lo que ya sabéis, una persona muy sensible, pero odio llorar delante de la gente. Soy muy miedosa, si me dejo guiar por todas las cosas o situaciones que me dan miedo, no saldría de casa. Vivo todo, y esto es literalmente así, con mucho pasión. Demasiada, quizás, o no, es una característica que puede ser cualidad o defecto, lo que me gusta, me encanta, y cuando algo es malo, me cuesta “relativizar

A todo esto, y como sabréis después de la entrevista, soy TDAH, algo que no tenía pensado contar aquí nunca, no por nada, simplemente por qué soy muy mia, y me pasa como con llorar, no me gusta hacerlo público. Porque es algo irrelevante. Pero bueno, ya está, ya lo sabéis. Lo soy. Si, este trastorno del que tanto se habla, el que está a la orden del día acompañado de esos fantasmas que dicen que no existe. Eso que para algunos es un diagnóstico por esnobismo, que la medicación es para las industrias y demás cosas que prefiero ni mencionar. 


A todos los que no creéis que exista, simplemente, planteároslo. Fijo que ni pensáis si la gripe existe o no. O si llevar gafas es un invento para que se forren las ópticas. Ese es el problema, esas cosas, nadie se las cuestiona, nadie duda sobre eso, pero sobre el TDAH, si. Dudas hasta que te toca. Hasta que eres madre, padre, tío, profesor (Con muchas ganas ) o lo tienes tú.

Que lo sepáis, el TDAH no es ser un poco despistado, no es ser vago, no es ser travieso. Y no nos falta ningún castigo ni ninguna bofetada, y quizás, nos sobren. 

El TDAH para mi, es más que eso, es una personalidad, unas carencias y unas virtudes que no casan ni con el ideal de familia ni mucho menos con el sistema educativo, al que, después de 13 años de escolarización que llevo, le pondría más pegas que cosas buenas. Creo sinceramente que el mayor problema que tenemos normalmente es el entorno que nos rodea. Eso es lo que lo hace realmente un problema. Y ojo, que ni se me ocurre utilizar en TDAH de excusa para no estudiar, ni nada por el estilo, que habrá algún caso que utilice el “es que como soy tdah me pues no puedo estudiar”, pero la inmensa mayoría no hace eso ni mucho menos. 


Ser TDAH es intentar leer un libro, tener que releerlo mil veces y seguir sin entender nada de lo que pone. Es angustiarte de pensar en ir 6 a ese matadero que casi siempre resulta el colegio. Es que los deberes, ya largos, sean una lucha diaria y un momento infinito. Es que tu frustración te supere por encima de tus posibilidades. Que los exámenes hagan que tus conocimientos parezcan nulos. Que tus horas de estudio, si consigues hacerlas, sean en vano. Es incomprensión por parte de la mayoría de la sociedad, y aunque parezca mentira, por parte de los profesores. Es ser un borde por decir cosas que deberías callarte. Es levantarte sin permiso. No saber contar bien la información. Es no ser consciente de que lo eres. 

Es eso, y es más. 

Y no, lo peor no es el TDAH, que es una piedrecita en el camino como otra más, el problema es todo lo de alrededor. Los profesores que no creen en ti, el duro camino hasta llegar a ver un poquito de luz, llegar a un diagnóstico, que el colegio te escuche, que te ayuden, que te comprendan. 

Hay que coger todas esas mangueras, y cuando estén cogidas, el TDAH no será un problema, sino una forma de vida más. 

Cuando los profesores no piensen en vagueza y falta de educación, cuando la gente deje de poner etiquetas, cuando los colegios colaboren más, cuando los castigos no existan.

Cuando pase todo eso, ya estará todo muy bien. Nos tocará intentar llegar hasta ahí. Seguir haciendo nuestro camino, aunque nos cueste, para los que vengan detrás. 

Hasta entonces, mucha paciencia, a los que la tengáis, a los otros nos toca entrenarla duramente, y eso sí, mucho pero que mucho amor, que todos necesitamos sentirnos queridos. 

Un beso de corazón, hoy más que nunca.

Pauliña

Anuncios

76 comentarios en “Nadie cree en el TDAH hasta que lo vive. 

    1. Hola, corazón. Si tocase el corazón de algún maestro sería maravilloso… Su trabajo me parece muy importante.
      Una entrevista que me ha hecho una chica que lleva un blog de TDAH llamado “Mi vida con un TDAH” si lo buscas te aparece, y es la última entrada.
      ¡Muchos besos! Y Graciñas por leerme.

      Me gusta

      1. Acabo de leerlo. Creo que los niños y adolescentes con déficit de atención lo tenéis más difícil que el resto y que vuestro momento es más adelante. Soy maestra de educación especial y tengo un hijo con TDAH. Por eso sé cuánto os cuesta todo. Pero no por ello dejarás de conseguir lo que quieras.

        Me gusta

      2. Hola

        Yo tengo mis 3 hijos diagnosticados de tdha, hoy en día tienen 26,18 y 16 años. Su etapa escolar en primaria y secundaria a sido todo un calvario. Empezando por el profesorado y los propios compañeros de clase hasta los servicios sociales y psicólogos del ayuntamiento.

        Los han tachado de vagos, poco más o menos de inútiles, que no llegarían a nada en la vida. A nosotros de malos padres y de no saber educar a nuestros hijos e incluso con amenazas de retirarnos la custodia de los niños.

        Hemos ido a todos los sitios que nos decían, charlas, reuniones, cursillos,psicólogos, psiquiatras, medicación para intentar encontrar la receta milagrosa pero no servía de mucho.

        Al final decidimos dejar de lado todo esas cosas y apoyarlos sobre todo e intentar seguir adelante dentro de sus posibilidades y sin hacer tanto caso a lo que nos decían, porque nosotros sabíamos que nuestros hijos no eran diferentes sino que iban a otro ritmo.

        El mayor hoy en día está trabajando en una empresa en la que a los 6 meses de entrar lo hicieron fijos.Es muy apreciado y valorado por sus jefes por su energía y capacidad de trabajo y se acaba de comprar un piso.

        Los otros dos han pasado a estudiar un grado medio de lo que les gusta y les están apoyando mucho desde el centro de estudios. Se le ha partido el curso en dos y así lo consiguen sacar. Se que el día de mañana , cuando se incorporen al mundo laboral,serán fantásticos profesionales.

        Le gusta a 1 persona

      3. Gracias por tu relato, ¡me encanta!
        Yo tengo un niño con 6 años diagnosticado de tdah y sus dos primeros años de cole fue un calvario, digo fue porque lo tuvimos que cambiar porque no quería ir al cole, se echaba a temblar literalmente. Pero desde que entró en el cole nuevo y su seño supo tratarlo ( y no cómo la anterior, que incluso podría decir que lo maltrataba psicológicamente) se sintió igual que los demás niños, y no el bicho raro, empezó a gustarle el cole y a ir mejor en su último año de infantil. Ahora ha pasado a primaria y está ilusionadísimo porque llegue el cole.
        Gracias a personas como tú muchos padres podemos leer cómo hacerle la vida más fácil a nuestros hijos e incluso llegar a comprenderlos y entenderlos.
        Gracias, gracias, gracias.

        Me gusta

  1. Gracias Paula, por mostrarnos parte de tí, por explicar lo que os pasa de forma tan tierna y por tocar la conciencia de todos. Por mi parte, seguiré luchando para que esas mangueras sean cada vez más. Un fuerte abrazo y por favor sigue escribiendo

    Me gusta

  2. Tengo un niño con TDA. No tiene hiperactividad con lo cuál es más difícil de detectar y por supuesto mucho más que te hagan un mínimo de caso. La verdad es que es muy desesperante el ver como se esfuerza y que luego los frutos no son siempre los que se mereciera. Espero que algún día la enseñanza tenga más en cuenta está enfermedad y que no lo tome como una excusa que ponemos los padres para justificar a nuestros hijos . Un beso y mucho ánimo a todo aquel que lo padece y no lo tienen en cuenta.

    Me gusta

    1. Yo tengo esa enfermedad .. En el colegio me fue muy mal , muchos profesores no me ayudaron .Yo odiaba el colegio pero me gustaba mucho leer y eso me ayudó a superar ese problema .
      Lo supere , tengo una memoria increíble, y en este momento sé que soy muy inteligente creo que más que muchas de mis amigas que les iva bien en sus exámenes , soy muy buena en los negocios a si no sepa de memoria las tablas de multiplicar ..Tengo muchos talentos artísticos y en este momento estoy muy orgullosa de mis logros .
      Soy una mujer que en comisiones me gano $10.000 dólares al mes , más soy la mejor vendedora mundia de una de las mejores compañía Italian de muebles .
      Supere esa pequeña piedra que me puso la vida.

      Me gusta

    2. Yo tambien tengo un hijo con tdah sin hiperactividad, es duro ver todo lo que se esfuerza y lo poco que consigue, pero tengo la esperanza de que sea un buen progamador algun dia, es su sueño desde pequeñito y con sus 14 añazos sigue al pie del cañon, en casa tiene todo nuestro apoyo y lo mal que lo pasa en el cole queda en segundo plano, algunos piensan que es un mal criado por que le facilitamos toda la tecnologia que podemos, pero yo se que es bueno en eso y seguira teniendo nuestro apoyo, Creo que necesitan sobre todo saber que son buenos en algo para mantener la autoestima que tan facilmente se la bajan en el colegio. Un saludo. Ana

      Me gusta

  3. Hola !!!
    Se lo detectaron repitiendo 2 de la ESO….
    Ya había ido a hablar con todos los del instituto y me decían que mi hija es así….
    Al final la lleve a un profesional particular y se lo diagnosticaron oficialmente…pero la baja autoestima y el retraso no lo ha podido superar….
    No se quiere medicar y ahora hace un módulo que empezó con mucha ilusión y se está viniendo abajo otra vez porque no saca las notas que quiere…..estoy preocupada porque la veo que ha entrado en un bucle y no se deja ayudar…….

    Me gusta

    1. Hola, para empezar muchas gracias por visitarme. Los colegios e institutos de momento no tienen la suficiente información ni las ganas muchas veces para ayudar, y además, en mujeres, es más difícil de diagnosticar muchas veces por qué puede pasar desapercibido. Estoy segura de que es maravillosa, y que podrá con todo.
      Si queréis, os dejo mi gmail y puede hablar conmigo, tengo 16 años.
      Mucho ánimo, mucha fuerza y mucho amor.
      ¡Besos para las dos!

      Me gusta

  4. Me ha encantado! Mi niño tiene TDAH y ahí lo llevamos…el cole es el que no colabora mucho…mi niño se está esforzando muchísimo hasta pide quedarse sin recreo con tal de terminar un examen o algún trabajo de clase y eso…no lo saben valorar, le van hacer repetir porque según ellos “puede hacerlo mejor” sin tener en cuenta que lo que ya hace a él le supone mucho esfuerzo….en fin…
    En la próxima tutoría les enseñaré tu artículo, ya que no hacen mucho caso al informe de la neuróloga en cuanto a las pautas a seguir, a ver si leyéndote a ti , lo hacen.

    Me gusta

  5. Hola yo tengo la misma enfermedad , en el colegio be iva muy mal en las exámenes y nunca pude entender las matemáticas , no me podía memorizar las tablas de multiplicar , pero me gustaba leer mucho y eso me ayudó a superarme .
    También era muy desorganizada en todo ,hoy en día soy el polo opuesto todo en mi vida está organizado y perfecto .
    En este momento se que soy una persona suprema mente inteligente y una negociante increíble , muchas personas se quedan aterradas de mis talentos y logros.
    también tengo talento en las artes los cuales me ayudan a tener un sueldo fuera de lo común $10.000 dólares , al mes.
    Estoy orgulloso de mí y pude superarme y llegar hacer la mejor vendedora mundial de una de las mejor compañía de muebles italianas en los Estados Unidos .
    Mucha gente sufre de esta enfermedad y no lo saben y los profesores no son educados sobre este tema y te hacen sentir mal , y pueden llegar a danar tu futuro , solo les digo que yo creo que las personas con esa enfermedad son extremamente inteligente y llegamos a ser mejores que esos amigos que pasaban sus exámenes , en nuestra vida aprendemos a esforzarnos todo el tiempo y eso nos lleva a ser mejores ..
    Suerte …
    Steve j el dueño de (Apple ) sufría de esta enfermedad y mira a donde llegó .

    Me gusta

  6. Creo que los niños y adolescentes con déficit de atención lo tenéis más difícil que el resto y que vuestro momento es más adelante. Soy madre tengo una niña con 10 años que no hay manera de que apruebe los exámenes y no porque no estudie porque se pega muchas horas después de salir de clase ,pero según los especialista no tiene TDAH .Ella se esfuerza pero no hay manera y la verdad que llega un momento que no sabes que hacer por eso pienso que ya llegara su momento de superar ese bache la apoyo en todo lo que haga falta y espero que pronto pueda superarse . Por eso sé cuánto os cuesta todo. Pero no por ello dejarás de conseguir lo que quieren un saludo

    Me gusta

  7. Me ha encantado!!! Tengo una niña con 6 años que en el cole le han diagnosticado TDA no Unido a la hiperactividad. La verdad es que estoy un poco angustiada con las mates y sobretodo con las tablas de multiplicar lo tiene muy difícil.
    Pero quien no lo sufre directamente no sabe lo que esy piensan que son vagos y no lo son

    Me gusta

    1. Cuando era peque mi madre me hizo una tabla cuadrada con las multiplicaciones hasta el 10.
      En la horizontal de arriba los números del 1 al 10, y en la vertical de la izquierda lo mismo. Y luego ya los resultados en plan hundir la flota.
      El estudiarlas, aunque no me entusiasmaba mucho, al final se convertía en un juego. Y con la de tiempo que se está aprendiéndolas, teníamos la tablita plastificada jejeje
      Si tu peque tiene mejor memoria visual, se las irá aprendiendo en un pis pas de tanto verlas en la tablita 🙂

      Me gusta

  8. Me ha gustado mucho, llevo luchando en colegios y ahora en el Instituto desde que mi hijo tenía 6 años…..Ahora tiene 14 y ha mejorado mucho pero ha sido difícil, sólo te dicen que es un niño despistado…….

    Me gusta

  9. Pauliña!!! Como me ha gustado lo que as escrito.yo estoy harta de oír que mi hija de 6 años es una maleducada porque no se esta quieta,porque no saluda siempre que otros quieren,
    Que esa tontería que tiene,esos chillos y rabietas se las quitaban con un par de tortas….
    Uf.como duele….
    Lo que no se dan cuenta es de que ella no es capaz de estar quieta, ni de centrarse ni de controlar el genio.
    Y la medicación…. Bendita medicación!!!!!gracias a ella nuestras vidas han cambiado.
    En cuanto al colegio.de momento no me puedo quejar. Eso si.nadie mas que quien lo tiene que saber,conoce la cualidad de Nahia y ella cree que la pastilla que toma todas las mañanas son vitaminas para crecer mucho.
    Animo campeona!!!!

    Me gusta

  10. Hola paula!! Muchas gracias por tus ánimos y ayudas a todos los que necesitamos de ellos. Yo soy madre de un niño de 10 años con Tda con impulsividad. Estamos haciendo con el muchas clases particulares y lo estamos llevando a un optometrista corpontamental es muy duro y vamos muy poco a poco ya que todavía no conseguimos que escriba o lea pero tenemos la esperanza de que vaya hacia adelante un beso y gracias por tú artículo es de mucha ayuda y esperanza

    Me gusta

  11. Hola Paula , yo tengo una niña de 9 años con tda, hemos pasado unos años muy duros, yo sabía que le pasaba algo ( tengo otra niña de trece años y no tenía nada que ver)pero en el colegio me decían que no ,que era inmadura y mil cosas más , me llegaron a decir que mi hija no era tan inteligente como yo pensaba ( cosa que no es cierta ya que tiene un coeficiente intelectual muy alto ) es una niña muy creativa y en casa se pasa sus ratitos libres creando cosas , quiere ser ingeniera , lo ha pasado muy mal hasta que decidí que no podía más y que algo pasaba y tenía que averiguarlo , la verdad es que nunca habia oído hablar de esta enfermedad , pero es muy dura ya que como bien dices lo que piensa todo el mundo es que es vaga o poco inteligente . Ahora está medicada y es otro mundo , ya es capaz de estudiar sola y hacer los deberes rápido y traer la tarea que ha hecho en el colé acabada ( antes era impensable ) y aprueba , las notas todavía no son muy altas , pero poco a poco…. Ella está contenta y ya no llora por ir al Cole ni me dice que la saque … Sé que todavía le queda mucho por andar con esta enfermedad , pero estoy segura que ella y todos los que la padecéis podréis ser lo que queráis … Animo sois unos valientes!!! Un besazo

    Me gusta

  12. tengo un hijo conTDH de tu edad y es una lucha constante incluso se deprime . su autoestima por los suelos y los profesores no lo entienden. gracias por tu articulo

    Me gusta

  13. Buenos días. Soy maestra de 1º de primaria. Y tengo un niño, que no está diagnosticado de TDAH pero todo lo que cuentas coincide con él.
    Este sistema educativo no está preparado para él y, desgraciadamente, yo tampoco.
    Todos los días me voy a casa pensando qué y cómo podría haberlo hecho mejor con él.
    SI tú que vives esta experiencia tienes algún sitio donde escribas estrategias, qué cosas te han ayudado……estaría muy agradecida de poder leerlas y, al menos, intentarlas.
    Muchísimas gracias

    Me gusta

  14. Hola Paula, FELICIDADES y GRACIAS por tu sincera entrevista.
    Soy Neus madre de un maravilloso muchacho adolescente de 15 años diagnosticado de TDAH este curso. En primaria iba superando con trabajo todo, descartaron Tdah , pero yo sabía que algo había. Lo peor fue llegar a la dichosa ESO,después de sufrir los fracasos de llegar a septiembre con varias y después de un planing conseguir pasar de curso, pero lo que no era normal era la ansiedad y angustia que llegó a pasar por superar los exámenes amontonados de materias con mucho contenido.
    Soy profesora de infantil, primaria y educación especial,siempre he visto que mi hijo tenia dificultad en organización y concentración, pero cuando llegan a la adolescencia esto se multiplica y agraba. Él llegó a deprimirse por no saber qué hacer en como estudiar,que NO lo entendíamos ni en casa ni en el cole.
    Ahora,con la medicación, se concentra mucho más, quiere estudiar y superarse. Ahora en casa TODOS vemos como es y lo que necesita.Eso es lo importante que se valore y que seguro que llegará donde él se proponga. Lo importante es que se conozca él primero para poder ayudarlo y que pueda ser él mismo donde sea y que sea FELIZ en lo que haga.
    El sistema educativo no está hecho para ellos, por mucho P.I. que tengan si el colegio no “cree en educar a todos” independientemente de sus notas y los profesores no los entienden y no les aplican bien su adaptación y se preocupan en qué le puede haber pasado después de una nota floja y hablar con ellos, es picar contra el muro donde ellos no avanzan. Pero lo importante es la família y que se sientan arropados.

    Me gusta

  15. Hola Paula!!! Te conozco y sigo mucho por el Fb y como ya te he dicho anteriormente me pareces especial muy especial, muy madura para tu edad y una persona con mucha fuerza!!! Mi sobrina también lo padece y en tus palabras veo reflejada su frustración!!! Tiene que ser muy duro vivirlo.. Pero existen personas como tú que ayudarán en que esto no sea un gran problema para esas personas. Gracias por compartir tus palabras 😘😘😘

    Me gusta

  16. Hola!!! yo tengo dos hijos una niña d 13años y un niño d 12años los dos diagnosticados con TDHAH desd los 5 añitos.Es complicado saber llevar el ritmo d vida d mis dos hijos,el trabajo y siendo divorciada. Pro las ganas d hacer d mis hijos,lo mejor. Y hacerles y hacer ver k son niños,k tienen k jugar,hacer amigos y hacer una vida normal como la puede hacer una persona diabetica, sorda,ciega… todos tienen k ser iguales y tner las mismas oportunidades, ventajas y ayudas. Y lo k mas fuerza m dio en esta vida para empujar a mis hacia delante, en el colegio,instituto y social. Fue cuando un psicologo m dio el pesame x tener dos hijos con TDHAH. Eso m dio mas fuerzas y mas ganas para ir hacia delante y luxar con ellos a capa y espada!!

    Me gusta

  17. Hola Paula!!he leído lo que has escrito y no pude contener mis lágrimas, tengo un hijo al que adoro con TDAH ,ahora tiene 13 años ,pero llevo desde los 6 años peleando en el colegio para que le pusiera apoyo, llevando infinidad de informes del neuropediatra y no conseguía nada y lo más frustrante fue lo que me dijo un orientador…… Y palabras textuales de un profesor,para que a un niño le pongan apoyo tiene que ser tonto,está con medicación y le ayuda un poco ,aparte también va un centro de educación especial y algo que descubrí por casualidad como es el coaching ,es genial y la pena es que todo esto lo tengo que hacer a golpe de cartera y no esta al alcance de todo el mundo …..cuántas lágrimas hemos derramado él y yo juntos ,pero me siento muy ,muy orgullosa de él 💋💋

    Me gusta

  18. Tengo un chico d 19 años que tiene TDAH, y se lo que le costó sacar la Eso, lo difícil que se lo pusieron los profesores, la de lágrimas que echamos, la de horas delante de una lección para sacar adelante un examen….
    Y con esto te digo que sois unas personas con una sensibilidad increible y muy inteligentes. Asi que yo como madre, apoyandole y tu como hija buscando el apoyo de tus padres para seguir luchando y conseguir todo lo que quereis en la vida.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  19. No tengo palabras para decir lo que siento en este momento. Solo decirte que animo , y que adelante. Y eso de laescuela es terrible… Mi hijo pequeño de13 años tiene sindrome de Aspertger y tambien en 5 de primaria un profesor nos dijo que “””esto es una enfermedad inventada paradar trabajo a psicologos y profesores de educacion especial””” Afortunadamente nos hemos encontrado en este camino mas personas buenas que malas. Animo y adelante

    Me gusta

  20. Hola yo tengo un hijo que ahora tiene 23 años pero de pequeño era iperactivo sin medicar y tenia deficit de atencion era una lucha continua xq ni los profesores ni nadie lo entendia. Me quede sin amigas xq no querian que sus hijos estuvieran con el mio xq decian que los ponian muy nerviosos. Fue una etapa muy dura la del colegio. Ajora ya es grande el deficit de atencion lo sigue teniendo la hiperactividad ya se le nota menos pero sigue ahi. Os recomiendo mucha paciencia con el y con los demas que no lo entienden. Un saludo

    Me gusta

  21. queria PAULA,GRACIAS….tengun un niño de 6 años TDAH, y leerte ha sido fortalecedor y esclarecedor, lleno de sentimiento y de VERDAD.
    Ojala algun dia mi niño, tenga la fuerza que demuestras en tus palabras.
    GRACIAS, por poner en tus palabras los sentimientos de muchas personas, ¿sabes? yo era de las que pensaba que este trastorno no existia…hasta un dia la vida te pone en tu sitio y te demuestra que claro que existe y que tu niño es asi de especial, estupendo, maravilloso, pero que el mundo de fuera va a tardar en enterarse….
    GRACIAS otra vez pq das esperanzas a las mamas que seguimos perdidas con muchas preguntas (al menos a mi)
    Gracias…

    Me gusta

  22. Hola, cuando lo estaba leyendo parece que estaba leyendo la historia de mi hija! El año pasado empezó a hacer una formación profesional básica y le fué genial,con buenas notas y en la empresa donde hacía prácticas muy contentos con ella, eso la animó muchísimo,tanto que este año quiere hacer otro curso en otra especialidad! Pero es que además de todo eso, mi hija con 19 años,no tiene amig@s,por que los chicos y chicas de su edad no entienden que sea diferente, más inmadura e infantil que ellos, y a mí eso me tortura, por que no está viviendo esta edad como los demás,aunque ella es féliz y se conforma con salir conmigo de conciertos, teatros y demás, pero me gustaría que la aceptaran tal como es y viviera esta época de su vida con chic@s de su edad! Pero……… en fin, paciencia y espero que algún día llegará eso. Un biquiño muy fuerte y gracias por escribir algo tan real!

    Me gusta

  23. es muy lindo
    leerte, y mas para un padre que solo piensa en el futuro de su hijo, porque la realidad es que yo no tengo miedo de lo que sea capaz de ser o hacer mi hijo, sino de lo que es la sociedad.aca en argentina estamos a años luz de otras sociedades y como argentina me duele.los colegios ni por casualidad colaboran, su unico interes es el economico, y el estado no interviene para nada.asi que eso me pone triste, no que mi hijo tenga tdah, eso aca en casa, somos un equipo para todo, papa, mama y mi niño trabajamos juntos, lo que no aprende en el colegio, mama se lo enseña…no se si esta bien.pero el es feliz!!!

    Me gusta

  24. Muy bien explicado,mi hija tiene este problema tiene 10 años y hasta este año no se lo han visto. Hemos estado de un lado para otro aguantando que me dijesen que mi hija era vaga y no se esforzaba;cuando yo veia que no era verdad .Hasta que yo su Madre empeze a pensar que esque ella tenia algun problema. Porque ella es una niña muy Trabajadora.

    Me gusta

  25. Hola Paula: tengo un hijo con TDAH, se lo diagnosticaron con 8 años, el pobre ya tenía etiqueta en el cole pero si le vieras ahora, con 19 años, está haciendo la carrera de ingenieria en inglés. Estoy muy orgullosa de el.
    Ya verás como tu también llegas bien lejos. Besos

    Me gusta

  26. Hola,yo padezco esta enfermedad o como la quieran llamar.en mi época los profesores,padres o gente que había a mi alrededor no entendían o más bien no sabían lo que hera y para ellos mi C.I. Era muy bajo,he tenido problemas de todo tipo.
    Pero a base de luchar y de entrenar mi cerebro ahora puedo hacer cosas que cuando era más joven no podí, si que es cierto que necesito moverme a cada segundo pero la falta de atención la e podido sobrellevar a base de aprender a memorizar todo lo que veo,oigo,escucho y olfato.
    Con esto quiero que sepas que te entiendo perfectamente y que sé que es jódido pero con mucho esfuerzo todo se supera.

    Me gusta

  27. Gracias por tu comentario, no te imaginas la ayuda que nos das a gente como yo docente de Psicomotricidad, donde tengo chicos con tdh, que con esta disciplina, se liberan y aprenden, una manera diferente de aprender.
    Tengo que felicitarte por tu valentía, por tu personalidad, sensibilidad y honestidad de contar tus experiencias ; abres conocimientos a todas las personas de diferentes profesiones y ocupaciones para saber cómo interactuar, comprender y tolerar más a nuestros amigos y amigas en general con este diagnóstico. Me gustaría saber a que edad te diagnosticaron esto y si te sirvieron las pastilla, tbn me gustaría saber, que te ayudó a integrarte mejor a la sociedad. Que tengas muchas bendiciones! gracias por todo, que tengas éxitos, salud, prosperidad y amor! Un abrazo grande!
    Iván Guerrero Alvarado
    Eside
    Perú

    Me gusta

  28. Hay una cosa que no me gusta. Que algunos digais: “SOY TDAH”, no, no se es, se padece. Lo padece el que lo hereda de su familia pues demostrado esta que es genetico y hereditario, y lo padecemos los que convivimos con hijos o maridos que lo tienen.
    Nadie lo ha elegido, ni aunque se temga un talento genial es facil sobrellevarlo. Es en verdad una lucha diaria que necesita de mucho optimismo y buen talante.

    Me gusta

    1. Yo si que se lo que es vivir el tdha ya que como dices es genético y lo tienen mis 3 hijos. Dos de ellos del tipo combinado y el pequeño con transtorno de ansiedad creado por su profesora, la cual le decía continuamente lo inútil que era y lo mal que escribía, ya que es zurdo, y le rompía las hojas y se las tiraba a la cara. Ahora hay mucho más conocimiento y ayuda pero cuando mis hijos eran pequeños era un calvario para ellos ir al colegio y para mí porque de ninguno me decían nunca nada bueno. Hoy tienen 26, 19 y 17 años.

      Al profesorado les hace falta un buen reciclaje para comprender y poder ayudar a nuestros hijos y no estar machacándolos continuamente.

      Me gusta

  29. Excelente! Todo lo que dijo es lo que siento… Nadie cree en el TDAH hasta que lo vive. Muy cierto! Aunque tengo TDA sin hiperactividad, se lo que es leer un libro mil veces y que practicamente no recuerdes casi nada de lo que leí… Gracias a Dios existen especialistas, terapias y medicamentos para tratar esta condición.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s